Inicio MóvilesAndroid Cómo resetear un móvil Samsung a los valores de fábrica

Cómo resetear un móvil Samsung a los valores de fábrica

por José
0 comentario 38 visitas
como-resetear-un-movil-samsung-a-los-valores-de-fabrica-portada

En el artículo de hoy te vamos a enseñar cómo puedes resetear un móvil Samsung a los valores de fábrica. En la actualidad, todo el mundo tiene un teléfono móvil y existen multitud de casuísticas para plantearse restablecer el móvil a los valores de fábrica, como puede ser que hayas instalado una app que te haya provocado un mal funcionamiento, o tras una actualización grande del sistema, o porque de repente te gasta mucha batería, etc. Pues bien, como decimos, hoy te enseñamos cómo resetear un móvil Samsung, que significa, borrar absolutamente todo y que quede como recién sacado de la caja. Todo tras el salto.

Antes de resetear un móvil Samsung haz una copia de seguridad.

Para no perderlo absolutamente todo a la hora de resetear un móvil Samsung a sus valores iniciales, es altamente recomendable realizar una copia de seguridad de los datos almacenados en el mismo. Para hacerla, hay multitud de maneras. En nuestro caso, lo que solemos hacer es configurar en el móvil que se vayan haciendo copias de seguridad de los SMS, los contactos, fotos, contraseñas de wifi y configuración general en la cuenta de Google. Y para los archivos en sí, lo conectamos a un ordenador y vamos pasando lo que nos interese conservar.

TE PUEDE INTERESAR SABER CÓMO CAMBIAR EL FONDO DE PANTALLA DE WHATSAPP.

Entendemos que esto, puede ser una tarea ardua en móviles que lleven mucho tiempo sin resetearse, puesto que puede haber mucha información en ellos, pero es necesario hacerlo de alguna de las maneras para no perder los datos definitivamente al resetear un móvil Samsung, en el caso de mal funcionamiento. Si es para facilitar el terminal a un familiar, o para posterior venta no sería necesario.

Formas de resetear un móvil Samsung a sus valores iniciales.

Hay 3 maneras de proceder a resetear un móvil Samsung a los valores de fábrica.

  • La primera, y en la que nos vamos a centrar en el artículo por ser más gráfica y sencilla, que es mediante los menús del terminal.
  • Una segunda forma de resetear un móvil Samsung, para la que es necesario conectarlo al ordenador mediante el cable USB, y utilizar la aplicación de Samsung, Smart Switch, la cual, también te permite realizar una copia de seguridad de los datos.
  • También hay un tercer método, que sólo se utiliza en el caso en que no se tiene acceso al menú del móvil, y es mediante los botones del teléfono y en el modo recovery. Este sería un reseteo forzoso.

Como decíamos, para resetear un móvil Samsung, nos centramos en este artículo en el primer método, de manera gráfica, bien explicado y con pantallazos para que sea fácil de realizar.

Pasos para resetear un móvil Samsung.

  • Desplegar la cortina de notificaciones y pulsar sobre el icono del engranaje que se muestra en la captura de pantalla.

como-resetear-un-movil-samsung-a-los-valores-de-fabrica-1

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO PASAR DE PNG A PDF SIN SALIR DE WINDOWS 10.

*Alternativa: abrir el menú de aplicaciones y entrar en el icono de “AJUSTES”.

  • Desplazar hacia abajo la pantalla hasta localizar la opción “ADMINISTRACIÓN GENERAL” y pulsar en ella.

como-resetear-un-movil-samsung-a-los-valores-de-fabrica-2

  • De nuevo, desplazar la pantalla hacia abajo y pulsar sobre “RESTABLECER”.

como-resetear-un-movil-samsung-a-los-valores-de-fabrica-3

En esta pantalla también tenemos acceso a restablecer sólo los ajustes de red, por si no está funcionando bien internet, por ejemplo. También podremos borrar todos los ajustes, sin perder datos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR APRENDER CÓMO INSERTAR UNA FIRMA EN UN PDF.

  • Para seguir con los pasos de resetear un móvil Samsung, aquí vamos a pulsar sobre “RESTABLECER VALORES DE FÁBRICA”.

como-resetear-un-movil-samsung-a-los-valores-de-fabrica-4

  • Ahora nos da información de que se van a proceder a borrar los datos de las diferentes aplicaciones, y nos los muestra en una lista. Pues bien, volvemos a desplazar la pantalla hacia abajo y pulsamos en el botón que dice “RESTABLECER”.

como-resetear-un-movil-samsung-a-los-valores-de-fabrica-5

Desde este momento, el teléfono se reiniciará y procederá con el borrado general. Una vez finalizado, el móvil se reinicia automáticamente hasta llegar al asistente de inicio que aparece en todos los móviles.

Ya te hemos explicado cómo resetear un móvil Samsung a los ajustes de fábrica, esperamos que te haya parecido sencilla la explicación. Si te ha gustado, comparte el artículo en tus redes sociales y con tus amigos y familiares, para que así también ellos puedan realizarlo fácilmente cuando les sea necesario. Y porque eso nos ayuda a todos, si, tambien a ayudantegeek.com. Porque somos Geeks!. ¡Gracias!

SAMSUNG

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.