Inicio OfimáticaCorreo Electrónico Cómo eliminar una cuenta de Gmail

Cómo eliminar una cuenta de Gmail

por José
0 comentario 115 visitas
eliminar-una-cuenta-de-gmail-portada

En este artículo te vamos a mostrar cómo eliminar una cuenta de Gmail. Mucha gente en el mundo a diario, se encuentra en la necesidad de prescindir de alguna cuenta de correo que ya no utiliza, ya sea porque se ha cambiado de proveedor de correo electrónico, porque ya no le gusta el nombre que le puso en su momento, porque recibe mucho spam, o por el motivo que sea, puede haber muchos, así que si quieres eliminar una cuenta de Gmail, estás en el sitio correcto y te lo contamos tras el salto, aunque tiene algunos inconvenientes que también te explicamos.

Qué necesitas saber antes de eliminar una cuenta de Gmail.

  1. Vas a perder ABSOLUTAMENTE TODOS los datos de esa cuenta, como pueden ser, correos, archivos adjuntos, los calendarios sincronizados con la cuenta, los contactos, fotos sincronizadas… Además fijaté que no sea la que utilizas con Google Chrome y si lo es, deberás cambiarla antes.
  2. Dejarás de poder usar Google Play Services, o sea, no te van a funcionar Play Juegos (con los progresos de los juegos guardados en el), Drive (copias de seguridad de WhatsApp, archivos guardados, fotos…), Google Pay, la propia tienda de apps de Google, Calendar…
  3. También perderás al eliminar una cuenta de Gmail el contenido que hayas comprado con esa cuenta. En YouTube, en Google Play…
  4. Si escogiste esa cuenta para guardar las copias de seguridad de WhatsApp, por ejemplo, lo perderás todo, por lo que te recomiendo que antes cambies esa cuenta en los ajustes de WhatsApp y hagas copia de seguridad en ese mismo momento.

TE PUEDE INTERESAR SABER CÓMO RECUPERAR UN WORD NO GUARDADO.

Si aún así la quieres eliminar, te seguimos explicando a continuación.

Antes de eliminar una cuenta de Gmail, revisa y descarga tu información.

  • Puedes revisar la información de tu cuenta y descargar tus datos AQUÍ.
  • Deberás cambiar la cuenta que utilices en bancos, servicios online, inicios de sesiones de páginas web, si ésta la usabas para ellos.
  • Puedes actualizar la información de recuperación de la cuenta. No está aún todo perdido, ya que se puede añadir esta información para más adelante, recuperar tu cuenta de Gmail.

ASÍ PUEDES ELIMINAR UNA CUENTA DE FACEBOOK DEFINITIVAMENTE.

Ahora si, vamos a eliminar una cuenta de Gmail por completo.

  • Abre la cuenta de Google que quieres eliminar.
  • Pulsa en la parte de la izquierda en la opción de DATOS Y PRIVACIDAD, como te mostramos en la imagen a continuación.
eliminar una cuenta de gmail
  • Pulsa en la flecha en DATOS DE APLICACIONES Y SERVICIOS QUE USAS.
eliminar una cuenta de gmail 1
eliminar una cuenta de gmail 2

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR CAMBIAR EL FONDO DE PANTALLA DE WHATSAPP

  • Aquí tienes aún la posibilidad de eliminar solo algún servicio de Google o eliminar la cuenta de Google. PULSAMOS EN EL ICONO DE LA PAPELERA DEL SERVICIO QUE QUERAMOS ELIMINAR, EN ESTE CASO, GMAIL.
eliminar una cuenta de gmail 3
  • Te pedirán una dirección de correo electrónico de verificación (no puede ser de Gmail). A continuación, Google te mandará un correo electrónico a esa cuenta para verificarlo y una vez hecho…

¡TACHÁN!, ¡YA TIENES ELIMINADA LA CUENTA DE GMAIL! 💪

Como te hemos comentado más arriba, la decisión de eliminar una cuenta de Gmail debe estar bien meditada, puesto que se puede perder muchísima información, de la cual, a menudo, no sabemos que se guarda aquí, o que incluso podemos utilizar a diario sin saberlo.

Por esto mismo, cuando accedas al paso 1 y entres en tu cuenta de Gmail, mira muy bien que aplicaciones son las que dejarás de poder usar y qué datos son los que perderías.  Google lo tiene muy bien explicado en cada paso del proceso, por lo que no creemos que te vaya a resultar muy difícil llevarlo a cabo.

Espero que te haya gustado esta pequeña guía para poder eliminar una cuenta de Gmail y que, gracias a ella, hayas conseguido hacerlo.

Puedes dejar un comentario y si te ha gustado comparte el artículo en tus redes sociales, para que la ayuda pueda llegar a más gente. ¡GRACIAS!.

Google

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.