Inicio Software Cómo descargar e instalar Google Chrome en PC

Cómo descargar e instalar Google Chrome en PC

por José
0 comentario 781 visitas
como-descargar-e-instalar-google-chrome-en-pc-portada

Descargar e instalar Google Chrome en PC

En este artículo te voy a explicar cómo descargar e instalar Google Chrome en PC. A menudo, cuando uno se compra un nuevo PC o ha tenido que recurrir al formateo de disco, tiene la tarea de instalar todas las aplicaciones que va a utilizar en él. Una de estas aplicaciones en la mayoría de los casos, es Google Chrome, ya que es el navegador de internet más utilizado hasta el momento y que no suele venir instalado por defecto en los ordenadores.

Tras el salto aprenderás cómo instalar Google Chrome en PC.

Descargar el archivo para instalar Google Chrome en PC

Para descargar el archivo de instalación de Google Chrome, como es lógico, necesitamos usar un navegador de internet, por lo que vamos a proceder a abrir la aplicación Microsoft Edge, que sí viene instalada por defecto en Windows. Para ello, vamos a pulsar en el botón de Inicio de Windows (la banderita con forma de ventana de la esquina inferior izquierda del escritorio) y directamente vamos a escribir Edge, (aunque no veamos ningún cuadro donde escribir, nosotros escribimos Edge).

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO GESTIONAR LAS CONTRASEÑAS GUARDADAS EN GOOGLE.

Nos aparecerá un cuadro como el de la captura de pantalla de abajo con el resultado de la búsqueda y pulsaremos Intro o pincharemos con el ratón sobre Microsoft Edge para abrir el navegador Edge. O bien, pulsamos en abrir en la parte derecha de la misma pantalla.

Esto nos va a abrir el navegador Edge en windows con la pestaña principal, que trae el buscador de la propia Microsoft, Bing.

instalar google chrome en pc

A continuación, escribiremos “descargar Chrome” en la barra de búsqueda que nos aparece en la pestaña principal de edge y pulsamos Intro de nuevo o en la lupa de la derecha de la barra para que se realice la búsqueda. Una vez realizada la búsqueda, entramos en el enlace que vemos en la captura de pantalla y nos dirigirá a la web oficial de descarga del navegador de internet de Google, en la cual, aparecerá claramente un botón para iniciar la descarga del mismo.

En este punto está claro, debemos pulsar el botón que dice textualmente «Descargar Chrome», y como acabamos de indicar, comenzará la descarga del archivo para que podamos instalar Google Chrome en PC.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR SABER CÓMO ELIMINAR UNA CUENTA DE GMAIL

En la foto de abajo puedes ver claramente como es dicho botón. 👇

Cómo descargar e instalar Google Chrome en PC

Cómo descargar e instalar Google Chrome en PC

AQUÍ TE PUEDES ENTERAR DE CÓMO DESCARGAR LA ISO DE WINDOWS 10 SIN LA HERRAMIENTA DE MICROSOFT

Instalar Google Chrome en PC

Una vez que tenemos el archivo descargado, lo abrimos directamente para que comience la instalación o bien, pulsamos en guardar y escogemos la carpeta en nuestro PC donde queremos que se guarde el archivo para su posterior instalación. En este caso escogemos la opción de guardar y luego ejecutaremos el archivo de instalación. (Importante si escoges la opción de guardar, apuntar o acordarte en qué carpeta de tu PC estás descargando el archivo para así, posteriormente, poder ejecutarlo).

instalar google chrome en pc

Automáticamente comienza la instalación del navegador de internet de Google y se realiza de manera autónoma, (en el momento de escribir estas líneas, no pregunta absolutamente nada, se instala por defecto en el disco en el que tengamos instalado Windows) al final, se abre Google Chrome por sí mismo y ya estaría instalado y listo para utilizarse. Ahora quedaría configurarlo al gusto de cada uno e instalar las extensiones que se quieran utilizar, pero eso ya será explicado en otro artículo.

Espero que te haya quedado claro cómo realizar la instalación y te parezca que lo hemos explicado bien. Si es así, comparte este artículo con tus amigos y familiares, y también en tus redes sociales para que cada vez más gente sepa cómo descargar e instalar Google Chrome en PC.

Google

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.