La tarjeta gráfica es un componente indispensable de nuestros ordenadores, tanto si son equipos de sobremesa, como si son equipos portátiles.
Es necesario conocer qué gráfica tengo en el PC para multitud de aspectos en la informática, como por ejemplo, para instalar una aplicación, para saber si puedo correr mi juego favorito o uno que esté interesado en jugar, para actualizar los controladores de la misma, o incluso para comparar sus especificaciones con otra nueva gráfica que quiera adquirir.
Tras el salto te vamos a mostrar cómo averiguar fácilmente qué gráfica tengo en el ordenador.
Índice de contenidos
Ver qué gráfica tengo desde la herramienta de información del sistema de Windows.
Puedo averiguar qué grafica tengo desde la herramienta de información del sistema que viene integrada en todas las versiones de Windows. Vamos a ver los pasos a continuación:
- Primero debo pulsar en el icono de la lupa de la barra de herramientas de Windows para que se abra el cuadro de búsqueda.
- Una vez que tengo abierto el cuadro, escribo INFORMACIÓN DEL SISTEMA y ya se me muestra la herramienta.
- Para abrirla puedo, tanto pulsar sobre la misma, como pulsar en la parte derecha, donde se muestran las diferentes opciones, en la opción de ABRIR.
- Una vez abierta voy a clicar en el signo + que aparece a la izquierda de COMPONENTES y a continuación en la opción PANTALLA.
Se cargará toda la información de pantalla de mi PC y aquí podré ver qué gráfica tengo en mi ordenador.
Como podemos observar, en este caso aparecen 2 gráficas, la principal y habitualmente más potente, es la dedicada. En el caso de mi portátil es una Geforce GT 720M de NVIDIA.
Pero aparece también la que viene integrada con el procesador, que es la INTEL HD Graphics 4000.
TE PODRÍA INTERESAR SABER CÓMO DESCARGAR E INSTALAR GOOGLE CHROME EN PC.
Ahora ya sé qué gráfica tengo, habiéndola buscado en la herramienta de información del sistema de Windows, pero también puedo averiguarlo, y con muchos más datos sobre ella, con la aplicación de terceros por excelencia para este menester, que no es otra que CPU-Z.
Utilizando CPU-Z para averiguar qué gráfica tengo en mi PC.
Este método para descubrir qué gráfica tengo en el ordenador es el que nosotros recomendamos, ya que es una aplicación muy liviana y nos proporciona muchísima información, pero no sólo de la gráfica, sino también de diversos componentes de nuestro ordenador.
Primero debo descargar la aplicación CPU-Z desde su página oficial.
Una vez que estoy ahí, voy a descargar el archivo de instalación. Para ello, hago clic en la opción SETUP ENGLISH.
A continuación pulso sobre DOWNLOAD NOW o sobre el enlace de descarga que aparezca en ese momento.
Cuando se me descarga, ejecuto el archivo de instalación y realizo la instalación de CPU-Z (no tiene ningún misterio). NEXT.
Ahora abro CPU-Z desde el menú de inicio de Windows o desde el escritorio, ya que se crea un acceso directo a la aplicación. Tardará un poco, ya que tiene que cargar todos los componentes del sistema para posteriormente mostrármelos.
Pulso en la pestaña de GRAPHICS.
Pincho en el desplegable que me aparece para poder ver qué gráfica tengo, o como en mi caso, cuales, ya que dispongo de dos, como expliqué más arriba.
Ya sé con este método alternativo qué gráfica tengo en mi PC, pero una vez has llegado hasta aquí, te voy a regalar otro método más rápido y sencillo para ver esta información.
Comprobar qué gráfica tengo desde el panel de control de Windows.
También puedo ver qué gráfica tengo de la siguiente forma:
- Pulso botón de la lupa de nuevo y en la barra de búsqueda escribo PANEL DE CONTROL.
- Abro el panel de control y dentro de él pulso sobre HARDWARE Y SONIDO.
- Ahora pulso en ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS, dentro de la sección dispositivos e impresoras.
- Ya solo me queda desplegar ADAPTADORES DE PANTALA y aquí también veo qué gráfica tengo en mi PC.
Y eso es todo, espero que te resulten sencillos estos métodos para conocer la gráfica que tienes, y si es así, te agradecemos que compartas el artículo con tus amigos y familiares y en tus redes sociales y le des al me gusta debajo del artículo. Gracias!.