Inicio Móviles Cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp

Cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp

por José
0 comentario 24 visitas
como-hacer-una-copia-de-seguridad-en-whatsapp-portada

En este artículo, te vamos a explicar cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp en diferentes sistemas operativos, así como restaurar una copia de seguridad.

Hacer una copia de seguridad en WhatsApp es un proceso sencillo que te permite guardar toda tu información en la aplicación, incluyendo mensajes, fotos, videos y más, en caso de que necesites restaurar tu cuenta en un dispositivo nuevo o si pierdes tu teléfono. A continuación, te vamos a explicar cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp.

Copia de seguridad en WhatsApp en dispositivos Android.

Para hacer una copia de seguridad en WhatsApp en Android, debes hacer lo siguiente:

  • Abre WhatsApp en tu teléfono y toca en el menú de opciones (los tres puntos verticales que aparecen en la esquina superior derecha).

como-hacer-una-copia-de-seguridad-en-whatsapp-1

  • Selecciona «AJUSTES» y luego «CHATS».

como-hacer-una-copia-de-seguridad-en-whatsapp-2como-hacer-una-copia-de-seguridad-en-whatsapp-3

  • Toca en «COPIA DE SEGURIDAD».

como-hacer-una-copia-de-seguridad-en-whatsapp-4

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ PUEDES CAMBIAR EL FONDO DE PANTALLA DE WHATSAPP.

  • Ahora puedes elegir si deseas incluir o no los archivos multimedia en la copia de seguridad y también puedes elegir una cuenta de Google para almacenar la copia de seguridad.

Asimismo, podrás escoger la periodicidad que desees para la copia de seguridad en WhatsApp y también si quieres que esté cifrada de extremo a extremo, algo altamente recomendable y que te aconsejamos que actives.

como-hacer-una-copia-de-seguridad-en-whatsapp-5

  • Una vez que tengas todo listo, toca en «GUARDAR» para comenzar el proceso.

como-hacer-una-copia-de-seguridad-en-whatsapp-6

Ahora WhatsApp comenzará el proceso de copia y preparado de archivos para la misma (podrás seguir utilizándolo normalmente).

TE PUEDE INTERESAR SABER CÓMO ESCRIBIR EN NEGRITA EN WHATSAPP.

Copia de seguridad en WhatsApp en dispositivos iOS.

En iOS, el proceso es similar:

  • Abre WhatsApp y toca en «AJUSTES» en la esquina inferior derecha.
  • Selecciona «CHATS» y luego «COPIA DE SEGURIDAD DE CHATS».
  • Aquí también puedes elegir si deseas incluir o no los archivos multimedia en la copia de seguridad y también puedes elegir una cuenta de iCloud para almacenar la copia de seguridad, así como seleccionar la periodicidad que prefieras para la misma.

TE PUEDE INTERESAR CONOCER CÓMO RESETEAR UN MÓVIL SAMSUNG A LOS VALORES DE FÁBRICA.

  • Cuando lo tengas todo listo, toca en «REALIZAR COPIA DE SEGURIDAD AHORA» para comenzar el proceso.

Al igual que en Android, empieza el proceso de preparado y copia de archivos y vas a poder seguir utilizando tu teléfono normalmente durante el mismo.

Restaura tu copia de seguridad en WhatsApp.

Si deseas restaurar tu copia de seguridad en WhatsApp, el proceso es similar en ambos sistemas operativos:

  • Descarga e instala WhatsApp desde Google Play o App Store en tu dispositivo nuevo o en el que desees restaurar la copia de seguridad.
  • Abre la aplicación y sigue las instrucciones del asistente para configurar tu cuenta.
  • Cuando en el asistente se te pregunte si deseas restaurar una copia de seguridad, selecciona «SÍ» y sigue las instrucciones para completar el proceso.

Podrás comenzar a usar tu WhatsApp, aunque el asistente te avisará de que puede ser que algunos archivos, fotos y vídeos no estén disponibles hasta que se complete el proceso de restauración.

Es muy importante tener en cuenta que al restaurar una copia de seguridad, se va a sobreescribir toda la información actual en tu cuenta de WhatsApp (por si los archivos que tienes actualmente, son más modernos que los de la última copia de seguridad en WhatsApp).

Además, es también recomendable hacer copias de seguridad regularmente para así asegurarte de tener una copia actualizada de toda tu información en caso de pérdida o daño del dispositivo.

En conclusión, hacer una copia de seguridad en WhatsApp es muy sencillo y puede salvarte de muchos problemas en caso de pérdida o daño del dispositivo.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales con tus amigos y familiares, ya que esto ayudará a más gente. Gracias!

WHATSAPP

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.